miércoles, 1 de marzo de 2017

EMIGRAR DE VENEZUELA. Parte I



"En busca de la felicidad"


... y fue en aquella ocasión en la que empece a pensar en Thomas Jeferson escribiendo la declaración de Independencia, en aquel apartado que habla acerca de la vida, la libertad y la busqueda de la felicidad. Y pense en como supo poner la palabra BUSCAR ahi en medio, como si nadie nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad... 
Comienzo con esta frase que escuche en la película protagonizada por Will Smith y Jade Smith "En busca de la felicidad". La historia habla sobre la vida de Chris que no tiene trabajo y su economía se encuentra por los suelos, dependiendo solo de las ventas de unos escáners de densidad osea portátiles (que por cierto no van nada bien) para así mantener en pie a su familia que se encuentra en bancarrota. A pesar de que su esposa lo abandona Chris sale en busca de un trabajo como corredor de bolsas, allí él y 19 competidores pelean por un único puesto. Al final el trabajo de Chris da sus frutos y consigue el empleo, el epilogo dice que Chris finalmente crea su propia empresa multimillonaria de corredores de bolsas.

¿Pero que tiene que ver la película con el título?


Tiene que ver con la búsqueda de superación, de trabajo, de necesidad, de querer emprender, de querer ser feliz...

No es un secreto para nadie la situación actual en la que vivimos los Venezolanos, escaces de alimentos, de medicina, delincuencia, inflación, corrupción y desempleo. Una pesadilla de la que algún día despertaremos, pero... ¿Cuando sera ese día? ¿Hoy? ¿Mañana? ¿En 5 años? Se estima que para recuperar nuevamente a Venezuela tomara entre 10 y 15 años.  Mientras, ¿Qué hacemos los Venezolanos que apenas hace algunos años terminamos nuestra carrera Universitaria? No tenemos un futuro seguro, bueno nadie lo tiene, así que a raíz de la situación muchos hemos querido emprender. Emprender aquí en nuestro país, lo intente creando una pequeña empresa de repostería pero falle. Los precios son insostenibles y la materia prima no se consigue a un precio razonable.

De aquí en adelante veo como se frustran mis sueños, ojo existirá quien me señale porque fui una de los tantos Venezolanos que puso un granito de arena para que esto llegara donde esta (votando por Chavez) pero estoy arrepentida, pero no dispuesta a seguir en el mismo hueco batiendo la mier... Así que prefiero mirar hacia adelante.

¿Que voy hacer?


Emigrar, otros dicen que huir... Yo simplemente voy a emigrar. ¿A donde? A Colombia. ¿Por qué? Por ser el país mas cercano, el que me es asequible, porque aquí es realmente jodido ahorrar dinero, el bolívar se devalúa cada minuto.

Me voy para trabajar y así ayudar a mi familia, la situación no es muy buena y no seguiré aquí viendo como la vida se va así nada mas. Cuento con la oportunidad de que un amigo se encuentra establecido en Bogota, me ha dicho para trabajar allá. Le dije que si, que no lo pensaría. Así que desde ya estoy  preparando mis maletas, para comenzar una nueva vida. Por que ya estoy cansada de sobrevivir aquí en esta vaina. Como todo no ha faltado aquella persona negativa que te dice que eso no es así de fácil, ¡Claro que no! Es difícil, que difícil ES ARRECHO comenzar desde cero en un País donde no conoces a nadie dejando todo atrás.

Desde que decidí emigrar he tenido que escuchar clase de cosas:

- Eso no es así de fácil, no es así nada mas.
- Vas a realizar trabajo marginal esos que ningún colombiano quiere.
- Vas a pasar necesidad.
- Olvídate que te darán cargos buenos como aquí.

¡Un momento! déjame asimilar. ¿Trabajo marginal? ¿Cargos buenos? Para mi ningún trabajo es marginal mientras sea bien pagado y que sea honrado. Mi pregunta ¿Cuales son esos buenos cargos? Porque aquí con esos "buenos" cargos el sueldo si que es marginal y no alcanza para nada. Comer se ha vuelto un lujo.

Por mi parte voy a preparar mis maletas y buscare trabajo donde si exista una oferta. Me voy para hacer un hueco al lado de las estrellas, me voy para vivir mis sueños, para buscar mi felicidad. No necesito aguantar esta crisis que seguramente se arreglara en 10 años cuando se puede vivir mejor fuera de aquí. Este mundo se globaliza y quiero globalizar mis aspiraciones porque nunca dejare de creer en mi. Allí afuera hay vida y voy por ella.

Se que no sera fácil pero prefiero que sea difícil a quedarme aquí siendo la vía  más fácil, por miedo, por cobardía solo para sobrevivir.

Si te ha gustado esta primera parte y quieres seguir leyendo sobre el tema ¡échame una mano! dejando un comentario y suscribiéndote a mi blog.

Estaré unos días ausente, escribiré pronto y los pondré al día sobre mi experiencia. Compartiré detalles con uds.














0 comentarios:

Publicar un comentario